Noticias

Las 7 causas más comunes por las que un coche no pasa la ITV

LA COMUNIDAD DEL TALLER | Abril '17

Autoclub Mutua ha publicado un ránking con los siete factores por lo que los vehículos no pasan la ITV.

¿Por qué un coche no pasa la ITV? Autoclub Mutua ha publicado un ránking con los siete factores por lo que los vehículos no pasan la ITV.
a aseguradora Autoclub Mutua ha elaborado un ránking con los factores más frecuentes por los que un vehículo no pasa la ITV en España. De acuerdo con los datos que maneja la compañía, el 10% de los vehículos que el año pasado se sometieron a la inspección técnica obtuvo un resultado ‘desfavorable’.

En primer lugar los neumáticos, culpables del 33,9% de las inspecciones no favorables. Apurar demasiado la banda de rodadura (es ilegal que sea inferior a 1,66 mm) es una de las principales razones para obtener un ‘no’ en la inspección.

Le sigue el fallo en el alumbrado, culpable del 30.9% de las inspecciones desfavorables. Mientras que la prueba de emisiones de gases permitidos es la que debe preocupar a los propietarios de coches diésel: esta prueba es ‘culpable’ de diez de cien inspecciones fallidas.
Optibelt

En el cuarto puesto, los frenos: responsables del 8,2% de resultados negativos. La revisión y mantenimiento de estas piezas es fundamental. Seguidos de los sistemas de dirección y suspensión: el mal estado de los amortiguadores representan el 4,8% de la inspecciones desfavorables.

El mal estado de la matrícula ocupa el sexto puesto en este ránking con un 2,4%de las negativas en 2016. Y por último, la aseguradora se reserva el séptimo lugar para ‘un cajón de sastre’  para otras razones que supusieron el 10,4% de los ‘noes’ recibidos durante el año pasado, tales como golpes de chapa.

FUENTE: LA COMUNIDAD DEL TALLER

Volver al listado

Descarga ahora
la App móvil en

   App Store   Google Play

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. ×