Noticias

Precios y puntos de cada infracción de tráfico

SEGURO POR DÍAS | Marzo '18

Las multas de tráfico tienen como objetivo sancionar las infracciones que cometen los conductores en la carretera, con el fin de evitar que se den situaciones que pongan en peligro la seguridad vial.

 

Dentro de las infracciones de tráfico, hay una primera clasificación, que las distingue entre infracciones leves, graves o muy graves. Las infracciones leves conllevan multas económicas de hasta 100 euros, las graves de hasta 200 euros y las muy graves de hasta 500 euros o más.

Pero dentro de las infracciones leves, graves o muy graves hay diferentes tipos, así como también excepciones de multas que superan los 500 euros que sancionan las infracciones más graves y que veremos a lo largo de este artículo.

Infracciones y multas de tráfico

En la tabla que presentamos a continuación, hemos recogido todas las infracciones de tráfico que pueden darse, junto con su correspondiente multa económica y retirada de puntos.

Además de todas las anteriores, también se encuentran las multas por exceso de velocidad, si bien en este caso, la cuantía de la multa y la cantidad de puntos que se retiran del carnet depende de cuánto se sobrepase el límite de velocidad permitido, por lo que existe una tabla específica para este tipo de sanciones.

Ahora que ya conoces todas las infracciones de tráfico y su correspondiente retirada de puntos y sanción económica, debes saber también que, si te han puesto alguna de estas multas y consideras que ha sido de forma injusta, puedes recurrirla y nosotros te explicamos cómo hacerlo de forma sencilla.

Por último, como ya sabes, no tener el coche asegurado también conlleva multa. Por eso, para aquellas ocasiones en las que un seguro anual no encaje, con Seguropordias.com podrás contratar un seguro para tu coche a partir de 1 día. Además, el proceso de contratación es muy sencillo, 100% online y pensado para completarse en menos de 5 minutos.

FUENTE: SEGURO POR DÍAS

Volver al listado

Descarga ahora
la App móvil en

   App Store   Google Play

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. ×