Noticias

¿Sabías que tres de cada 10 accidentes laborales mortales son causados en las carreteras?

CENTRO ZARAGOZA. INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS. | Junio '14

La conducción segura también afecta al entorno laboral según explica el Instituto de Investigaciones sobre Reparación de Vehículos (CENTRO ZARAGOZA) ya que en nuestros días tres de cada 10 accidentes laborales mortales han sido causados en las carreteras, en los desplazamientos del trabajador a su centro de trabajo.

Además, los accidentes de tráfico labores, al margen de las consecuencias trágicas que pueden causar, suponen unos importantes costes económicos para las empresas. Por ejemplo la no prevención de accidentes de tráfico implica costes a las compañías como son los días de baja del trabajador, la pérdida de negocio ocasionada por la pérdida de la capacidad productiva derivada del accidente, primas de seguro por vehículos accidentados, reparaciones de vehículos, cotizaciones a la Seguridad Social y un daño.

 También tienen una repercusión directa en la Administración y en la sociedad en general porque los costes ocultos de este tipo de siniestros son de 8 a 20 veces más elevados que los costes directos explícitos.

Por tanto, la mejora de la seguridad en las carreteras en estos trayectos se convierte en una línea estratégica tanto en la política de Seguridad Vial como en la política de Riesgos Laborales y parece que se hace necesario extender dentro del entorno laboral una cultura sobre Seguridad Vial.

Con una conducción segura y eficiente se consigue un aumento en la seguridad en la carretera, disminuyendo por tanto los costes tanto personales como materiales. Además, con una conducción eficiente se reduce el consumo de carburante entre el 15 y el 20%, lo que se traduce en un ahorro importante, en el caso de que el vehículo pertenezca a la empresa. También se reduce el gasto por averías y por tanto se produce un aumento de la vida útil del automóvil.

Volver al listado

Descarga ahora
la App móvil en

   App Store   Google Play

Este sitio web utiliza cookies de terceros para realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. ×